Actividades de Agosto VIII Campaña de Arqueología en Villa Romana de Salar
Hoy ha comenzado oficialmente la VIII Campaña Arqueológica De la Villa Romana de Salar. Y os dejamos en este post todas las actividades que tenemos preparadas para este mes de excavaciones:
-
31 de Julio Presentación oficial y entrega de materiales a los voluntarios.
Ver Presentación de la VIII Campaña Arqueológica de Salar.
-
1 de Agosto comienzo del concurso de fotografía:
Concurso de Fotografía “CREEMOS RECUERDOS DEL PASADO”
Para todo aquel interesado en participar este es vuestro momento, las obras se pueden presentar del día 1 al 20 de agosto:
BASES CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CREEMOS RECUERDOS DEL PASADO”
1a PARTICIPANTES: Podrán concurrir a este certamen fotográfico todas las personas que lo deseen, sean profesionales o aficionados, siempre que sus trabajos se ajusten a las bases del mismo.
2a TEMÁTICA: El tema principal será la Villa Romana de Salar en todos sus ámbitos: Arquitectura, entorno de de la misma, equipo de arqueólogos, etc.
3a OBRAS: Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso.
Los participantes se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso.
Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se permitirán mínimas correcciones de color y luminosidad, en caso de dudas, el jurado podría solicitar al autor el archivo Raw para su comprobación.
4a PRESENTACIÓN: Las obras deberán ser publicadas en vuestras redes sociales mencionándonos: Villa Romana Salar Granada en Facebook, @villaromanasalar en Instagram.
Además deberán enviar a pgisalar@gmail.com el soporte informático en formato JPEG o TIFF de las obras presentadas, siendo el nombre del archivo el mismo que el título de la obra. En el mismo correo, adjuntar nombre completo, DNI y título de la obra.
5a PLAZO DE ADMISIÓN: El plazo para presentar las obras estará abierto del 1 al 20 de agosto de 2023. No se admitirán obras presentadas con posterioridad a esta fecha.
6a PREMIOS: El ganador obtendrá un cheque regalo de 100 euros para gastar en establecimientos y comercios del pueblo.
7a EL JURADO: El jurado estará formado por dos miembros del equipo de investigación de la Villa Romana de Salar y dos representantes del consistorio local, que atendiendo a criterios de creatividad y calidad técnica, seleccionarán diez obras finalistas para una exposición en esta disciplina, de las cuales será seleccionada la obra premiada. La exposición de las obras será en un edificio público local aún está por concretar.
8a ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en este concurso supone la plena aceptación de todas y cada una de estas bases.
-
Miércoles 2 de Agosto: ¿quieres ser arqueólogo por un día?
Ver impresiones de uno de nuestros Arqueólogos por un día en 2022
-
Viernes 4 de Agosto “Juntos por una Villa Mejor”
Desde el PGI Villa Romana de Salar, se invita a todos los salareños y salareñas a las 19h en el Ayuntamiento de Salar a una puesta en común para la conseguir el objetivo que todos perseguimos “Juntos por una Villa Mejor”.
-
Martes 8 de Agosto “Crea tu propio Mosaico”
Te esperamos en una actividad divertida, crear tu propio mosaico. Con las técnicas y el detalle que nos harán entender qué trabajo tan arduo realizaban nuestros antepasados romanos para embellecer la Villa.
Nos vemos a las 19:45 en la Plaza de la Bodega.
-
Jueves 10 de Agosto “Pinta tu fresco romano”
Otro de los grandes elementos decorativos De la Villa Romana de Salar son las pinturas que se han encontrado en los estucos de las paredes. Y es que los frescos son una técnica muy usada en la antigua Roma. Ahora tienes la posibilidad de descubrir sus técnicas y crear tu propio fresco, nos vemos a las 19:45 h en la Plaza de la Bodega. Objetivo, divertirse y aprender ¿te vienes?
-
Martes 15 de Agosto “Cajón de Experimentación”
Y es que si algo es maravilloso, es ponerte a hacerlo con tus propias manos. Experimentar y divertirse en arqueología es básico para entender los procesos de la ciencia que analiza los restos de pasado ¿quieres ser arqueólogo? pues este es el momento de experimentar, conocer, jugar, disfrutar… Nos vemos a las 19:45h en la Plaza de la Bodega.
-
Jueves 17 de Agosto. “Taller de iniciación a la cerámica”.
Los restos de cerámica que aparecen en los yacimientos arqueológicos son toda una fuente de información para los arqueólogos, por ello entender y conocer la importancia de cada artefacto, su utilidad, época y mucho más es lo que nuestro equipo os va a enseñar en este taller. Os esperamos en Salar, en el Salón de Usos Escénicos a las 19:30h.
-
Jueves 24 de Agosto
Para esta actividad es necesario la inscripción de las personas interesadas. Indicando número de personas, DNI y Nombre completo. Es una actividad gratuita, por lo que debes indicar a qué grupo te quieres unir:
- Grupo de las 10h con punto de encuentro en la Villa Romana de Salar.
- Grupo de las 12h con punto de encuentro en la Villa Romana de Salar.
Envio de emails al correo turismo@salar.es
-
Viernes 25 de Agosto: Presentación de los Últimos Resultados
A las 20h en el Salón de Usos Escénicos del Ayuntamiento de Salar, te esperan el equipo de arqueólogos y voluntarios para contarte todo lo que se ha sucedido, descubrimientos y más te esperan…
Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de: