Conclusiones V campaña Arqueológica Villa Romana de Salar

Clausura de la V Campaña Arqueológica Villa Romana de Salar

Hemos vivido durante esta excavación momentos muy intensos, pero más cuando se acerca el final. Nuestros compañeros clausuraron la V Campaña arqueológica y ahora se nos plantean muchas dudas:

¿Seguirá la Villa creciendo por donde siguen los muros?

¿Será un Villa Romana aislada?

¿Habrá más?

Todo son incógnitas en la Arqueología, pero os podemos confirmar que esto va a seguir y que 2021 será una nueva campaña la VI Campaña Arqueológica, pero los planteamientos ahora mismo no lo sabemos, nos desconcierta pensar que tenemos que estar un año esperando, pero lleva tantos años la historia oculta en Salar que ansiosos esperaremos que este tiempo pase.

Ahora mientras esperamos el equipo de arqueólogos se presta a seguir pensando, dudando de todo y queriendo saber más. Dejan paso a otros profesionales, los restauradores que se ponen  manos a la obra in situ para que podamos visitar la Villa Romana de Salar sin riesgo de que se destruya o estropee. Pero también la Universidad de Granada, y su equipo de arqueología va a seguir trabajando, analizando las huellas que se han recogido, las cerámicas, restos de carbones, restos de teselas y un largo etc.

Como veis, todo seguirá latente este año y hasta la próxima, y nosotros en el diario os iremos contando todo, con menos intensidad, pero no con menas ganas de volver al trabajo de campo. Seguidnos por aquí!!!

 

 

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Share this post


×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?