Día a día se van sacando conclusiones e ideas, arqueología en vivo

Pues aquí seguimos, y como no, en nuestro diario arqueológico os vamos dando las novedades. Hoy en estas líneas de arqueología en vivo, podéis ver día a día cómo se van sacando conclusiones.

El trabajo continúa por lo que llamaremos Zona B, donde está el mosaico de caza.

Mosaico de Pasillo Occidental

Continuación de excavación por mosaico de caza de Villa Romana de Salar
Continuación de excavación por mosaico de caza de Villa Romana de Salar

Como hablamos en días anteriores s ha procedido a la protección de este espectacular mosaico. Y es que éramos conscientes de lo que nos íbamos a encontrar, un trabajo duro en la bajada de los niveles superficiales muy dura.

Aunque mucha gente esté acostumbrada a ver otra cosa con la brocha, la realidad está lejos. Los principales inconvenientes es que nos encontramos con unos niveles muy duros en la superficie, y es que al estar éstos en la intemperie la dureza es mucha. Así que seguimos trabajando y bajando en esta zona.

Zona de bajada pared
Pasillo mosaico de caza de Villa Romana de Salar

Posible fosa del Ninfeo

Una cosa es la idea y otra es la evidencia científica. Esto es lo que nos ha sucedido co la fosa del Ninfeo. Y es que después de excavar esta zona, que quedó sin excavar, nos hemos dado cuenta de que se trata de una rotura del pavimento. No es una fosa, sino una rotura del pavimento, ahora sólo nos queda mirar la parte positiva, y es que nos encontramos con una fosa producto de una rotura pavimental y con un relleno que nos ofrece material cerámico para posterior estudio.

Sondeo sala Abovedada

Como vimos con el planteamiento del sondeo de la sala abovedada, y sin decepcionarnos aquí sí estamos obteniendo indicios de nuevos descubrimientos y aporte de información significativa.

Nos hemos encontrado en este sondeo con una pavimentación anterior a la construcción. Y es que encontramos un muro que corta esta pavimentación, por lo que, aunque aún no sabemos más, sólo tenemos certeza de que no se asocia a ninguna estructura, ahora mismo.

Estamos ansiosos por ver y analizar el material cerámico que nos aportará más información y que nos dirá nuevos indicios que respondan a la pregunta ¿qué había en esta zona antes de la sala abovedada?

 

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Share this post


×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?