En la última semana de la V campaña arqueológica de Salar

Ya estamos en la última semana de la V campaña arqueológica de Salar. Prácticamente se puede decir que hemos trabajado a muy buen ritmo y el foco está en las dos zonas claves, las que hace referencia al origen De la Villa en la Zona A, y que ampliaremos la información mañana, y es que al final nos estamos encontrando con una nueva hipótesis conforme avanzamos.

Y en la Zona B, la zona del mosaico de caza. Esta zona nos está ralentizando la llegada al nivel del mosaico, la existencia de un hogar de época tardía que nos lleva a retirar de forma cuidadosa los restos. Pero que en el proceso de excavación nos hace ir más lentos.

Se pude decir que en esta zona tenemos a gran parte del equipo trabajando y esperamos tener una sorpresa en los próximos días para todos aquellos que nos estáis siguiendo este largo, caluroso y especial mes de agosto.

Os dejo las imágenes que demuestran cómo estamos apretando para conseguir llegar con toda seguridad al final de esta semana al mosaico.

Antes: 

sondeo 4E, pasillo occidental del peristilo
Equipo trabajando en el sondeo 4E, pasillo occidental del peristilo en Villa Romana de Salar.

 

Ahora:

Equipo en los últimos niveles antes de la continuación del mosaico de caza
Equipo dándolo todo en los últimos niveles antes de la continuación del mosaico de caza

Y es que parece poco, pero lo que hemos trabajado y bajado es impresionante. Aún nos queda mucho trabajo por delante, así que seguid atentos porque nos acercamos a lo mejor.

Share this post


× ¿Cómo puedo ayudarte?