Salar un Gran Equipo, os presentamos a algunos voluntarios.

Uno de los avances que hemos tenido, no solo en la excavación sino en lo que hemos formado, ha sido el gran equipo de personas que confían en el proyecto y las que se van uniendo.

La excavación esta semana sigue su curso, documentar, bajar en la siguiente estratigrafía y seguir avanzando.

Ya el año pasado os presentamos al equipo De la Villa Romana de Salar, pero como cada año hay más gente que se une a este grupo.

Hoy os presentamos a Mario Álvarez Guerrero, un compañero de Antequera.

Mario Alvarez Guerrero
Mario Alvarez Guerrero

Mario ha estudiado Historia e Historia del Arte en la Universidad de Granada, y actualmente ha terminado sus estudios del Máster en Arqueología en esta misma universidad.

Él como los demás voluntarios han decidido unirse a la excavación en esta VII Campaña. El motivo por el que está aquí es su amor por la historia y la historia del arte, así como la filología clásica. Hoy es un apasionado de la arqueología y ha empezado su camino por diferentes campañas y la búsqueda de experiencia. Destaca que en Salar están disfrutando mucho, cada día es algo nuevo que aprender y por lo que ir creciendo en esta disciplina de la mano de los profesionales que la dirigen.

Otra compañera voluntaria es Natalia Herrera Ponce.

Natalia Herrera Ponce
Natalia Herrera Ponce

 

Natalia es una apasionada también de la arqueología. Viene desde Sevilla, aunque es extremeña. En la actualidad está en cuarto curso del grado de Arqueología en la Universidad de Sevilla. Al principio sabía que amaba la historia y el enfoque final ha sido hacia la arqueología como la rama científica de esta disciplina. Nos encanta escucharla porque habla de la arqueología como algo más sentimental que «eriza la piel» por eso ha empezado este año a excavar y a participar en estas campañas, empezando por País Vasco, excavando paleolítico y ahora romano en esta nueva excavación, aprendiendo de las diferencias en métodos y procedimientos. Por lo que está muy satisfecha por la visión que está extrayendo de la experiencia este verano donde aquí se baja mucho más rápido, mientras que en el País Vasco se baja de manera más lenta. Cada día se reafirma en la experiencia arqueológica como forma de vida profesional.

Os mantendremos informados!

Recuerda que de miércoles a domingo en horario de 9 a.m.y 12 a.m. podrás venir a visitarnos. Nuestros técnicos os informarán de todo, conoceréis la villa y podréis ver al equipo manos a la obra.

Os esperamos!!

 

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Share this post


× ¿Cómo puedo ayudarte?