FIn de la primera semana de excavación

Fin de la primera semana de excavación

6 de Agosto de 2021

Fin de la primera semana de excavación.

Hoy hemos culminado una primera semana sin excesivas novedades. De lo más interesante y a modo de resumen, destacar el vaciado de la vasija y el trabajo que se va a continuar en las tardes de laboratorio. Ahora el equipo de restauración tienen un trabajo por delante como es la reconstrucción de la misma.

Intentaremos pasar más adelante unas imágenes de su proceso de reconstrucción, el cual consistirá en la limpieza de las piezas, el relleno de los espacios que se hayan perdido y una documentación y generación de una nueva pieza, es decir, una pieza fiel a la realidad y recuperada.

Además de eso, esta primera semana ha sido un acercamiento a las estructuras que esperamos pronto empiecen a aparecer bajo nuestros pies:

Primera semana de excavación
Primera semana de excavación

 

Como veis en esta primera semana no hay nada, algo de cerámica contemporánea y del siglo XVI, pero seguimos con la esperanza de avanzar y llevarnos la sorpresa y alegría que nos da todos los años esta Villa Romana.

Os esperamos las segunda semana a tope, y os animamos a seguir apuntándoos a los talleres de inmersión arqueológica que el grupo del PGI Villa Romana de Salar está desarrollando durante toda esta VI Campaña Arqueológica.

 

 

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Share this post


×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?