Hallazgo de restos de época ibérica
Nos encontramos en el sondeo que días atrás anunciamos. La sala abovedada que se encuentra en la zona sur junto al pasillo oriental del peristilo y que ya estaba excavada hasta el mosaico en campaña anteriores, era una buena zona para seguir descubriendo los restos de lo que hubiera en la Villa antes de la construcción de la misma. El equipo decidió excavar aquí por dos motivos, una era que el mosaico en esta zona estaba muy deteriorado y apenas se conservan algunas partes, y otra porque la importancia de constatar las ocupaciones previas a la Villa es mucha.
Así que nos pusimos manos a la obra. Ahora nos estamos encontrando en un momento en los que los arqueólogos disfrutamos, en el momento del descubrimiento y la historia, siempre basándonos en las evidencias científicas.

En este sondeo hemos encontrado una serie de piedras alineadas, un muro ibérico, asociada a cerámica ibero romana.

Como se aprecian en las imágenes, en este sondeo estábamos retirando el relleno de la sala cuando nos aparecen esta serie de piedras alineadas, hemos seguido excavándolo y encontramos en el suelo más restos de estas piedra.

Como veis en esta imagen Julio Román nuestro director y Julio Ramos, analizan y estudian este nuevo reto, así que en poco tiempo tendremos conclusiones, mientras seguimos trabajando en ello.
Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de: