Hoy se puede decir que nuestro equipo de arqueólogos siente que empieza de nuevo. 

La VI Campaña arqueológica de Salar va tomando forma

3 de Agosto de 2021

La VI Campaña arqueológica de Salar va tomando forma.

La realidad es que, después de la intervención con pala, se va poniendo cada cosa en su sitio. Los arqueólogos empiezan con los trabajos de excavación manual. En lo que ellos llaman el sondeo 7 de la zona C, es decir, en la zona nueva a excavar empiezan a aflorar nuevas ilusiones.

No es casualidad que se siga por esta zona, y pico y pala vuelven a empezar. Un nuevo sondeo con una ilusión nueva y con el máximo deseo que cualquier arqueólogo tiene, encontrar algo nuevo y documentarlo.

Quizás la gente que no se ha dedicado nunca al arte de la arqueología no entienda el «gusanillo» que se despierta en el estómago del arqueólogo. Quizás quien ama a Salar, y a su villa, o simplemente quiere seguir aprendiendo, sí lo entienda. Pero la verdad que lo mejor de estos primeros días es ver la ilusión con la que el equipo coge la pala y el pico y empieza a retirar la tierra que un día tapó, aún no sabemos qué, para que lo descubramos y salga a la luz.

¿Qué ilusión tenemos? la de descubrir algo nuevo, algo que nos ofrezca nuevas visiones del pasado y nos enseñe a seguir escribiendo la historia de Salar, Granada, Andalucía, España, y por qué no decirlo, del propio Imperio romano.

 

VI Campaña arqueológica en la VIlla Romana de Salar

 

Hoy se puede decir que nuestro equipo de arqueólogos siente que empieza de nuevo.

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Share this post


×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?