Nos acercamos a la recta final de la excavación

Nos acercamos a la recta final de la excavación y parece que los hallazgos se animan.

La realidad es que estamos terminando la penúltima semana y la exhumación de los restos arqueológicos está entrando en una fase de interés máximo. Como hemos publicado hoy en nuestras redes sociales, y en las de nuestros compañeros del PGI Villa Romana de Salar, podéis ver el hallazgo asociado a las estructuras murarias pertenecientes al edificio monumental que se encuentra en proceso de excavación.

Capitel Villa Romana de Salar

 

Hemos localizado un capitel con elementos decorativos de una belleza impresionante. Además han aparecido una serie de elementos arquitectónicos decorativos más. Pero lo más importante es que este es el primero que nos aparece en la villa romana de Salar con estas características, siendo un fantástico ejemplo de la fase tardía que se está exhumando en este sondeo.

En poco tiempo iremos publicando más hallazgos y enseñando estos elementos tan importantes y las primeras impresiones. Incluso la envergadura del nuevo edificio. Que sin duda alimentará el deseo de los que nos han visitado para este año volver a ver la villa Romana de Salar, y quien no nos conozca debería venir cuanto antes.

Os recordamos que el próximo día 25 podéis disfrutar de una jornada de puertas abiertas con dos turnos, uno a las 10 y otro a las 12. Solo tenéis que inscribiros previamente en pgisalar@gmail.com mediante un email. También y abierto para quien lo desee el próximo 26 de agosto en el salón de usos escénicos de Salar tendrán lugar dos citas muy importantes para los amantes de la arqueología.

Por un lado a las 20h Isabel Fernández García, Catedrática de Arqueología de la Universidad de Granada (Departamento de Prehistoria y Arqueología), nos dará una conferencia titulad «Historia Divergente de dos mujeres».

Posteriormente a las 20:30h se expondrán los resultados de esta excavación. Ahí es donde sabremos las diferentes interpretaciones, hallazgos y qué se espera de las próximas campañas.

Os mantendremos informados!

Recuerda que de miércoles a domingo en horario de 9 a.m.y 12 a.m. podrás venir a visitarnos. Nuestros técnicos os informarán de todo, conoceréis la villa y podréis ver al equipo manos a la obra (solo de miércoles a viernes).

Os esperamos!!

 

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Share this post


× ¿Cómo puedo ayudarte?