Nos centramos en la recuperación de nuevos elementos para las futuras visitas

Hoy nos hemos centrado en la ZONA A, en esta zona encontramos con un vasija de época tardía a la que no se había dado tratamiento de consolidación desde 2013. Creíamos que sería este año cuando podríamos sacarla pero no va a poder ser.

Recuperación de la gran vasija de época tardía en Villa Romana de Salar

Al final, y como hasta que no estás manos a la obra no se puede saber qué nos deparará la excavación, nos hemos dado cuenta que lo único que podemos hacer con la gran vasija de época tardía que se apoya en el muro es conservarla.

Nuestra idea principal era la de poder conservarla, tratarla y retirarla, para que consolidada pudiéramos trasladarla al museo. Pues no va a poder ser, y esta vasija que se encuentra embutida en el muro de la cubierta de la zona A va a quedar como elemento para incluir en las explicaciones de la visita guiada. Creemos sinceramente que al final, y si con suerte está entera, será un elemento importante, y es que los grandes recipientes que se encuentran en un buen estado de conservación, apoyan mucho el contenido de la visita, con lo que la enriquece.

Nueva zona por descubrir

zonas nuevas a descubrir
zonas nuevas a descubrir en Villa Romana de Salar

Empezamos también hoy con esta nueva zona, aún sin nombre. Esperamos que nos de mucha información y nos depare nuevos hallazgos que os iremos contando en estas líneas.

Seguidnos en redes sociales o por aquí, porque es la mejor forma de que la información y nuestro día a día se convierta en una constante. Arqueología abierta y  viva en estado puro. Gracias a todos por seguirnos… sumamos días y trabajo.

 

 

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Share this post


× ¿Cómo puedo ayudarte?