Nuevas esculturas en villa romana de salar

Como comentamos en nuestra anterior entrada, ya estamos muy cerca del final. Durante los últimos días encontramos el capitel y ahora os enseñamos os restos escultóricos que han salido a la luz. Éstos aparecieron la semana pasada dentro del edificio monumental del que os hemos hablado en otras ocasiones.

Fragmento gorro de niño villa romana de Salar

Como podéis ver en la image, el primer fragmento de escultura está relacionado con el gorro de un niño, del cual os dejamos un paralelo para que os podáis hacer una idea de cómo sería originalmente.

Por otro lado, tenemos lo que posiblemente podría ser el brazo de otra figura, ajena totalmente a la anterior.

En unos días veremos los resultados y  por ello os recordamos que el próximo día 25 podéis disfrutar de una jornada de puertas abiertas con dos turnos, uno a las 10 y otro a las 12. Solo tenéis que inscribiros previamente en pgisalar@gmail.com mediante un email indicando vuestro nombre y las personas que vais a asistir, además del turno en el que estáis interesados.

Recordaros que también y abierto para quien lo desee el próximo 26 de agosto en el salón de usos escénicos de Salar tendrán lugar dos citas muy importantes para los amantes de la arqueología.

Por un lado a las 20h Isabel Fernández García, Catedrática de Arqueología de la Universidad de Granada (Departamento de Prehistoria y Arqueología), nos dará una conferencia titulad «Historia Divergente de dos mujeres».

Posteriormente a las 20:30h se expondrán los resultados de esta excavación. Ahí es donde sabremos las diferentes interpretaciones, hallazgos y qué se espera de las próximas campañas.

Os mantendremos informados!

Recuerda que de miércoles a domingo en horario de 9 a.m.y 12 a.m. podrás venir a visitarnos. Nuestros técnicos os informarán de todo, conoceréis la villa y podréis ver al equipo manos a la obra (solo de miércoles a viernes).

Os esperamos!!

 

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Share this post


× ¿Cómo puedo ayudarte?