Restauración y consolidación marcan el final de la penúltima semana
Ya nos encontramos en la recta final de la penúltima semana de excavación, así que uno de los trabajos que va tomando sentido es el de la restauración y consolidación, tanto de los nuevos hallazgos como de los que están por venir. Y es que en esta ultima recta final de la semana que se presenta estamos expectantes, y es que en la mayoría de las campañas anteriores en el último momento el hallazgo más sorprendente ha sido la tónica general.
Restauración y consolidación marcan el final de la penúltima semana en la V campaña arqueológica De la Villa Romana de Salar
En la foto de portada encontramos a parte del equipo observando y aprendiendo. Y es que esa es una de las grandes tareas de estas campañas arqueológicas de la UGR. Enseñar y divulgar, y de eso nuestro director Julio sabe un poco, por eso pone al pie del cañón al equipo porque la mejor manera de aprender es manchándose las manos y observando.
Hoy y ayer hemos procedido al enyesado del estuco que sacamos días atrás y al enyesado de la vasija. Estos dos elementos son claves para entender el día a día De la Villa y para que queden protegidos tanto in situ, como es el caso de la vasija, como en el museo, en principio como es el caso del estuco. Es importante el trabajo del equipo de restauración y el tratamiento para conseguir que esto sea un vestigio más del pasado, para que aprendamos en el presente.

Espero que os se interesante, si sobre la restauración de estos elementos y otros como los mosaicos queréis saber más, preguntadnos por redes, encantados hablaremos con el equipo de restauración para resolver las dudas. Así que nos vemos en las redes!!!
Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de: