Primer día de la nueva Campaña arqueológica de Salar

3 de Agosto de 2021

 

Hoy en un lunes no tan caluroso como de costumbre nos encontramos de nuevo ante la tierra que oculta el tesoro de Salar, su Villa Romana. Cada año el seguimiento de la gente que ama la arqueología se hace más y más intenso y nos llega a nosotros y los que estamos metidos en toda esta batalla diaria.

Hace ya unos añitos que el PGI de la excavación arqueológica De la Villa marcó un plan para cada Campaña arqueológica. Un plan basado en el crecimiento y la investigación, pero sobre todo un plan basado en los que sabemos, nuestro tesoro oculto en las entrañas de los olivares que envuelven la entrada al pequeño municipio de Salar.

Durante todos estos años, desde 2016 a 2021 el PGI ha ido diseñando un documento con el que exponer la riqueza de nuestro alojamiento. Pero este documento ha tenido una característica curiosa, y es que es un documento vivo. Desde que se empezara a investigar, los arqueólogos han perseguido indagar y analizar toda la potencialidad de esta villa, pero al mismo tiempo han sido conscientes de la importancia de esta villa para un pueblo como Salar, y sobre todo para su dinamización económica.

Y ahora nos encontramos en 2021, donde lo que más ha sorprendido es el nuevo sondeo planteado.

 

Nueva área de excavación en este 2021
Nueva área de excavación en este 2021

Todo el mundo muy atento a que la excavación porque se creía que un año más podíamos seguir descubriendo salones y salas con mosaicos. Sin embargo, este año el equipo de arqueólogos nos ha sorprendido y ha marcado el nuevo movimiento de tierras fuera de la para urbana, fuera de lo típico.

Per esto no sucede por casualidad, y es que los nuevos proyectos que giran entorno a la nueva cubierta de la zona ya exhumada permitirá que se realice una visita en la que contemplar la villa al concreto. Mientras, y con un año a las espaldas de los arqueólogos y su estudio en laboratorio, sobre todo ayudados del Georadar, quien a portado información clara hacia la nueva zona a excavar.

 

Así que manos a la obra, y ya con la máquina, supervisada en todo momento por Julio, han decidido hacer lo que hay que hacer, buscar más y empezar a excavar en la zona del sector Noroccidental del espacio vallado dentro del terreno De la Villa Romana de Salar.

Así que hoy, primer día, empezamos con esto. Con un claro sondeo que esperamos oculte todo un tesoro. Sin especular, esperamos que nos sigáis muy atentos porque hablaremos de impresiones, creencias y nuevos descubrimientos que nos pondrán en jaque.

Seguidnos en esta web y redes sociales si queréis estar al día de la excavación.

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Estáis leyendo esto gracias a la promoción y ayuda de:

Share this post


×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?