Mosaico geométrico

Y nuevo mosaico descubierto en la Villa Romana de Salar II

A finales de la semana pasada hablábamos del nuevo mosaico descubierto en la Villa Romana de Salar, pues aquí os dejamos un adelanto en imágenes de cómo ha quedado tras su excavación completa.

Mosaico geométrico
Mosaico geométrico en villa romana de Salar

El sondeo 6 de la ZONA A, como veis en las imágenes, se puede considerar como terminado. vemos que es una cenefa geométrica, que es una esquina y que es el pavimento de una sala que no sabemos si esconderá alguna escena o que es así completamente. Ahora hay que plantarse actuaciones que el equipo meditará y seguiremos informando!!

En el proceso cuidadoso de la excavación hemos estado expectantes:

Proceso de limpieza de mosaico
Proceso de limpieza de mosaico

Una vez terminado y habiendo quitado toda la tierra hemos procedido a su limpieza, ahora queda dar un tratamiento de conservación por parte de los restauradores. Pero lo que está clara es la belleza de este mosaico, y que el equipo de arqueología de la V campaña de Salar se ha esforzado al máximo por dejarlo listo. Y es que lo que queremos es que en las próximas visitas sea una parte más a ver por el visitante, que se enriquezca más la visita. Y es que todo esto, es por aprender cada día más de este yacimiento, y porque la gente vea y entienda la dificultad del proceso científico y su dedicación.  De ahí este Diario Arqueológico o experiencia de Arqueología en Vivo, porque siempre hemos apostado por la divulgación científica de la historia y la cultura.

Limpieza de Mosaico en Villa Romana de Salar
Limpieza de Mosaico en Villa Romana de Salar

Share this post


× ¿Cómo puedo ayudarte?